Ingresos de Twitter crecen a su mayor ritmo desde 2014 gracias a la publicidad y acciones se disparan
Presentó mejoras para anunciantes y dijo que los cambios de privacidad de Apple no impactaron tanto sus ventas.
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Twitter informó ayer un crecimiento de los ingresos mayor de lo esperado, impulsados por mejoras en publicidad y un impacto menor a lo esperado de los cambios de privacidad de Apple.
La compañía con sede en San Francisco, espera ahora que la plantilla, así como los costos y gastos totales crezcan al menos un 30% en todo el año, frente al 25% que protyectaba antes, por las inversiones que está haciendo en sus equipos de ingeniería y de producto.
Otra métrica importante para la red social tiene que ver con la base de usuarios. Aunque la base en Estados Unidos se redujo en 1 millón en tres meses, la firma agregó 7 millones de nuevos usuarios entre abril y junio, llevando el total a 206 millones de usuarios diarios monetizables (mDAU).
Estos son, precisamente, los usuarios a los que llega con publicidad y la cifra estuvo en línea con lo proyectado por los analistas de Refinitiv.
Desde principios de año, la compañía liderada por Jack Dorsey se ha apresurado a introducir productos en nuevas áreas, como las salas de chat sólo de audio y la publicación de boletines, en un esfuerzo por dar la vuelta a años de estancamiento del negocio y alcanzar su objetivo de duplicar los ingresos anuales para 2023.
En el detalle financiero, los ingresos por publicidad ascendieron a US$ 1.050 millones, un 87% más que en el trimestre anterior, y superaron las estimaciones de Wall Street de US$ 909,9 millones.
Esto llevó a que las acciones llegaran a subir hasta un 7%, en las operaciones fuera de rueda, después de la presentación de resultados.
Esfuerzos en pandemia
Twitter se ha esforzado por mejorar la eficacia de sus anuncios, que tradicionalmente han quedado rezagados frente sus rivales más grandes, como Facebook, que posee grandes cantidades de datos de sus usuarios.
Las mejoras, junto con una mayor demanda de los anunciantes que buscan llegar a los consumidores en medio de los levantamientos de las restricciones a nivel global por la pandemia, ayudaron a impulsar los ingresos por publicidad, dijo Twitter.
"A medida que entramos en el segundo semestre de 2021, estamos enviando más, aprendiendo más rápido y contratando talentos notables", dijo Dorsey, en un comunicado.
Los ingresos totales, que también incluyen las licencias de datos, aumentaron un 74% interanual hasta los US$ 1.190 millones, superando las estimaciones de los analistas de US$ 1.070 millones.
Twitter prevé, entonces, que los ingresos totales del tercer trimestre se sitúen entre US$ 1.220 millones y US$ 1.300 millones, más o menos en línea con las estimaciones del consenso de los analistas.